Un Tribunal del Magdalena ordenó el cierre de visitas y bañarse en cuatro playas del Parque Nacional Tayrona, entre las cuales se encuentra Chengue, un reconocido sector turístico de Santa Marta.
El sector turístico en la capital del Magdalena se verá afectado luego de la decisión que tomó un Tribunal de esta ciudad al prohibir el ingreso a cuatro playas de la reserva natural del Parque Tayrona.
Atentiendo la solicitud de las comunidades indigenas de la Sierra Nevada de Santa Marta; Pueblitos, Los Naranjos, Chengue y una parte de Bahía Concha fueron cerradas en su totalidad al público que a diario ingresa al Parque Tayrona, esto, debido a que son considerados como sitios sagrados para los cuatro pueblos indigenas de la Sierra Nevada: Wiwa, Arhuaco, Kankuamo y Kogui.
La comunidad indígena adelantó un proceso judicial en un Tribunal del Magdalena que falló a favor de ellos, ordenando con una resolución el cierre de esas playas, toda vez, que no fueron concertadas para concesión del área protegida.