Transitar por la calle 22 con carrera 7; carrera 12 (Avenida de los Estudiantes) con calle 17, es una tarea que conductores de carros, motos, particulares, bici usuarios y choferes de buses deben hacer con las ‘pilas puestas’ y los ojos bien abiertos.
Estas son de las avenidas o puntos de la ciudad donde ocurren con mayor frecuencia accidentes de tránsito en Santa Marta.
Es por esto que las autoridades del Distrito vienen trabajando en la disminución de siniestros viales, por lo que han identificado los puntos donde más ocurren estos hechos.
Así lo confirmó el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León, quien indicó que en la llamada Semana de la Seguridad Vial, se ratificó el compromiso de intervención de 10 puntos críticos en la ciudad para disminuir los siniestros viales, además de la entrega de herramientas para el control como radares y alcohosensores.
Los puntos son la Calle 22 con carrera 7; carrera 12 (Avenida de los Estudiantes) con calle 17; calle 6 con carrera 9, en el barrio Pescaíto; carrera 19 con calle 11; avenida del Libertador con carreras 17, 21 y 26; carrera 16 con calle 11, sector Miraflores; calle 23 con carrera 17 A y prolongación carrera 19 en intersección con la carrera 23 (ciudadela 29 de julio).
El Distrito viene trabajando de igual forma en la firma del convenio interadministrativo con la especialidad de tránsito y transporte de la Policía Nacional que vendrá articulado en el Plan Maestro de Bicicletas con el fin de ofrecer mayores garantías de protección y seguridad a quienes usan este medio de transporte alternativo.
Con relación a los accidentes en los que se ven afectados ciclistas, el secretario de Movilidad en el Distrito, Juan Carlos De León Moscote, dijo que se viene haciendo “pedagogía con las cinco infracciones más comunes en la ciudad, algunos usuarios fueron sensibilizados en seguridad activa y pasiva en sus vehículos, sobre tener sus documentos actualizados”.