La concesión Aeropuertos de Oriente aseguró que pagan más de $200 millones mensuales en facturas de energía.
Ante las reiteradas quejas de los viajeros con relación a las altas temperaturas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, la concesión a cargo de la terminal aérea, Aeropuertos de Oriente, liderada por Nelson Rodríguez, decidió pronunciarse al respecto.
De acuerdo con lo manifestado por el gerente de la entidad, es mentira que los aires acondicionados no se prendan, asegurando que los mismos están encendidos durante más de 16 horas diarias, para el bienestar de los usuarios.
Según lo dicho por Rodríguez, el calor que se registra en el aeropuerto es por cuenta de las altas temperaturas en el exterior, que superan los 45 grados sensación térmica.
Le puede interesar: Aglomeración y calor: preocupante panorama en el Aeropuerto Simón Bolívar
“La gente espera que la termina esté tan fría como una nevera, pero es imposible. Nosotros realizamos mediciones diarias y con relación a la temperatura de la ciudad, siempre estamos hasta 20 grados por debajo”, sostuvo.
En cuanto a las quejas puntuales de algunos usuarios, como la mujer que se quejó a través de redes sociales tras permanecer por más de 10 horas en el terminal que para ella era un ‘infierno’, el gerente mantuvo su postura sosteniendo que no es cierto que se presenten temperaturas por encima de los 30 grados centígrados.
“Nosotros encendemos todos los equipos a full, por algo pagamos mensualmente más de $200 millones de energía. De lo contrario, seguramente cancelaríamos $10 millones”, señaló Nelson Rodríguez.
En cuanto a las medidas para hacerle frente a la problemática, la Concesión Aeropuertos de Oriente, manifestó estar en la recta final de la instalación de las películas nanocerámicas para reducir la penetración de los rayos del sol; trabajos que concluirían este fin de semana.
Asimismo, el gerente indicó que, de no funcionar esta estrategia, la compañía estudia la posibilidad de instalar aires acondicionados de menor capacidad en todas las columnas del aeropuerto para mejorar las condiciones climáticas.
“Hay que tener en cuenta que esta terminal tiene una capacidad para movilizar 3 millones de personas, sin embargo, el posicionamiento turístico ha llevado a que viajen por medio de ella más de 4 millones anuales y entre más personas haya, menos se sentirán los aires”, concluyó el funcionario.
Finalmente, Nelson Rodríguez, sostuvo que, como solución definitiva a esta situación, está el proyecto de ampliación del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, que se encuentra en manos de las instituciones competentes para su estudio y ejecución.
Le puede interesar: Inició instalación de películas nanocerámicas en el aeropuerto de Santa Marta