Con operaciones sostenibles el Puerto busca proteger el ecosistema.
En el marco de la conmemoración Día Mundial del Medio Ambiente, el Puerto de Santa Marta dio a conocer las acciones que ejecuta para mantener el equilibrio funcional y estructural de los ecosistemas.
Juan David Ortega Arbeláez, jefe de sostenible de Carbosan explicó que realizan acciones como el sostenimiento y monitoreo permanente del medio marino, “nuestra política de cero vertimientos al cuerpo de agua marino”
Agregó que además, “los residuos solidos son reincorporados a nuestra cadena de valor disminuyendo los aportes al relleno sanitario y celdas de seguridad”.
Otra de las prioridades del Puerto es la calidad del aire en la zona influencia y de las zonas aledañas al proyecto. “Por esto tenemos monitoreos constantes con dos estaciones de referencia, para medir parámetros de interés”, detalló.
Finalmente indicó, que “el componente forestal garantiza el sostenimiento de especies nativas e inducidas, para mantener niveles ecosistémicos y de oferta para la fauna asociada a nuestras operaciones”.