Harán parte de la segunda fase de 100 obras menores en el Distrito.
La administración Distrital, a través de la secretaría de Gobierno y los Alcaldes Locales, llevó a cabo el estudio y evaluación de proyectos de las ‘Obras Rurales para el buen vivir’, de los cuales fueron elegidas 25, que harán parte de la segunda fase de 100 obras menores.
Durante el proceso de inscripción recibieron propuestas de 51 veredas; 33 de la Localidad 1; 2 de la Localidad 2 y 16 de la Localidad 3, las cuales pasaron por un proceso de selección donde se tuvieron en cuenta las siguientes características como mayor población beneficiada con la obra; tiempo y presupuesto de ejecución de la obra; mayor distancia entre otros proyectos de inversión de la administración distrital y lista de espera de la primera fase de las obras menores.
Luego de ser analizadas cada una de las postulaciones, según informó la Alcaldía fueron seleccionadas 25 obras con el propósito que las mismas comunidades junto con la administración les den solución a esos problemas que tienen los sectores.
Las comunidades escogidas fueron:
Localidad 1:
Calabazo, Guachaca, Guachoque, La Unión, La Arepas, Laureles de Bonda, Los Achotes, Los Naranjos, Masinga, Matogiro, Mendihuaca, Quebrada del Sol, Sabanas de Bonda y Trompito Bajo.
Localidad 2:
Taganga Parte Alta y Taganga Parte Baja
Localidad 3:
Altos de Don Jaca, Buenos Aires, Central Cordoba, El Canal, La Quintana I, La Tangua, Las Cabañas, Minca y Vista Nieves
El Gobierno del Cambio considera oportuno y fundamental, continuar estimulando la participación ciudadana, para seguir mejorando la ciudad, ahora en esta segunda fase la comunidad seguirá teniendo un rol determinante, por cuanto conocen de primera mano sus necesidades y la forma de solucionarlo.