De acuerdo con una denuncia ciudadana, inescrupulosos están exigiendo una cuota diaria para poder estar en el sitio.
El delito de la extorsión está empezando a tomar fuerza nuevamente en Santa Marta. Durante las últimas horas se conoció extraoficialmente que, los mototaxistas que se parquean a las afueras del centro comercial Buenavista, estarían siendo víctimas de este flagelo.
De acuerdo con una denuncia ciudadana, hombres encapuchados estarían llegando al sitio a exigir el pago de una cuota diaria, a cambio de no atentar contra sus vidas.
“La inseguridad está cada vez más apoderada de Santa Marta. Presencié como un grupo de delincuentes llegó y amenazó a los motociclistas del CC Buenavista mientras les exigían dinero” manifestó el ciudadano.
Por otra parte, es importante mencionar que, en días pasados, los comerciantes de El Rodadero expusieron que, hombres armados estaban exigiéndoles dineros a cambio de no ser víctimas de atentados criminales.
Ante esta situación, el comandante del Gaula, Jhonatan Espitia, le manifestó a Santa Marta Al Día que no existían denuncias formales desde ese sector. Sin embargo, las autoridades intervinieron la zona.
Las reiteradas denuncias por extorsión, tienen a la comunidad samaria atemorizada, la cual siente que la ciudad está volviendo a la época del cobro de “vacuna” a los comerciantes y personas que viven del día a día.
Por lo anterior, hacen un llamado enérgico a las autoridades para que se intensifiquen los operativos contra este tipo de delitos y se logre detener este flagelo, el cual se hace cada día más robusto, bajo la mirada ciega de la Policía.