La problemática ha provocado interrupción para el tráfico vehicular y peatonal.
Los habitantes del barrio Santa Ana de la ciudad de Santa Marta se encuentra preocupados por la contaminación ambiental en una de las calles del sector, debido al estancamiento constante de aguas lluvias.
Los vecinos aseguran que la problemática de inundación ha incrementado durante esta época invernal, y que el estancamiento tarda hasta 14 días en esta calle principal que aún está sin pavimentar.
Este panorama viene generando una interrupción para el tráfico vehicular y peatonal, teniendo en cuenta la gran cantidad de lodo que se acumula, también está generando proliferación de mosquitos y malos olores, lo cual podría afectar la salud de los niños y ancianos que residen cerca.
Dalanier Tinoco, presidente de la Junta de Acción Comunal, explicó a través de SANTA MARTA AL DÍA que la problemática que se viene presentando desde hace años en el sector, obedece a un mal diseño en el canal que construyó la concesión Ruta del Sol, lo cual está ocasionando un colapso en el sistema de desagüe.
Según manifestó el líder comunal, el agua lluvia que se encuentra estancada en esta calle del barrio, evacua desde la quebrada ‘Japón’, la cual está ubicada a la altura del barrio El Líbano. Cuando llueve en la ciudad, el caudal de la corriente realiza un recorrido por el canal que divide ambos carriles de la Troncal del Caribe, e ingresa de manera exagerada a la comunidad.
“En Santa Ana esas aguas no tienen salida, en el año 2013 la administración departamental se había comprometido a canalizar las aguas y solucionar este problema, pero quedamos en el olvido. Lo que hicieron fue introducir una tubería de poca capacidad, y tenemos temor que se registren más inundaciones en cualquier momento”, dijo Tinoco.
La comunidad del sector pide la presencia de la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Magdalena, para que les socialicen las acciones a tomar frente al funcionamiento de esta obra.