Los afectados alertan también por los daños que la situación ocasiona en el ambiente del sector de la entrada a la Universidad del Magdalena.
Los comercios ubicados en la avenida del Ferrocarril, entrada al conjunto residencial Cañaveral se encuentran desesperados por la permanente acumulación de agua potable frente a sus establecimientos, lo que incomoda el normal desarrollo de las actividades en droguerías, estancos, compraventas, salsamentarias, panaderías y sitios de diversión nocturna que funcionan en el sector.
De acuerdo con lo manifestado por los afectados, el agua que se estanca allí proviene de una fuga del acueducto que se origina al pie de un poste en el parque de la máquina del ferrocarril ubicado frente a los patios de Dole.
“En la Essmar nos informan que el problema es con el alcantarillado pluvial que no le compete a la empresa, sino a la Alcaldía”, indicó uno de los comerciantes.
Debido a que el agua lleva acumulada por lo menos 5 días, ya comienza a manar malos olores que perjudican el ambiente.
“Es preocupante que la empresa encargada, a la cual ya le hemos pasado el reporte, haga caso omiso y no entregue solución al problema que afecta a los comerciantes del sector, puesto que en nuestros establecimientos contamos con parqueadero y nuestros clientes se ven afectados para ingresar”, señaló otro de los propietarios.
Vecinos del lugar esperan una solución pronta y definitiva a este inconveniente que se agrava cuando llueve, cuando se rebosan las alcantarillas o como en este caso, cuando se derrama el agua potable.