A través de un comunicado de prensa, la Gobernación del Magdalena confirmó que luego de practicadas pruebas de búsqueda activa de contagiados, se detectaron dos casos positivos de Covid-19. El estamento departamental también dijo que los funcioanrios se encuentran aislados y están en buenas condiciones de salud.
La información fue entregada a través de un comunicado, en el que se indica que desde la Secretaría General se han tomado todas las medidas pertinentes para identificar a las personas que tuvieron contacto con los funcionarios que resultaron contagiados.
EL COMUNICADO
Ante la confirmación de dos servidores públicos que dieron positivo por COVID-19, producto de las pruebas realizadas el pasado fin de semana como parte de las búsquedas activas, la Gobernación del Magdalena se permite informar lo siguiente a la opinión pública:
- Nuestros compañeros de trabajo están en buenas condiciones de salud y desde el día de la toma de las muestras se encuentran en aislamiento preventivo y social en sus casas.
- La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría General, ha tomado las medidas de salud pública para identificar a los contactos cercanos de nuestros compañeros, con el fin de que se realicen las pruebas e inicien el aislamiento preventivo y social mientras llegan los resultados.
- También hemos realizado pruebas, como lo indica el cerco epidemiológico, a los funcionarios antes de desplazarse a los municipios a cumplir con el plan de acción para enfrentar el COVID-19.
- Para continuar cumpliendo con la ejecución de los planes, programas y proyectos de la Administración Departamental, seguiremos trabajando a través de reuniones virtuales.
- Hacemos un llamado a todos los magdalenenses para que cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio y mantengan las medidas básicas de autocuidado en sus casas y lugares de trabajo como lavarse las manos con agua y jabón cada dos horas, usar tapabocas y mantener una distancia de dos metros con otras personas.
En la Gobernación del Magdalena seguimos comprometidos con las acciones para controlar la propagación del COVID-19 en el departamento y garantizar los servicios de salud a los contagiados con esta enfermedad.