Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, aclaró que el pago de la estampilla cancelado por la Gobernación del Magdalena, corresponde al mes de mayo; pero que todavía hay una deuda pendiente del mes de diciembre que según se le ha dicho, “sigue en Tesorería”.
El ingeniero Vera Salazar, reveló que el pago reciente de $1.116 millones para la Universidad del Magdalena, corresponde a la vigencia mayo de 2020 y no al de diciembre de 2019 que ha sido la petición constante que ha hecho al despacho del gobernador Caicedo y a la Secretaría de Hacienda.
Son en total $1.930.760.542 que corresponden a la estampilla ‘Refundación de Unimagdalena de cara al nuevo milenio’ y por los cuales la institución le ha hecho varias solicitudes al gobierno para que haga efectivo el pago.
La aclaración del Rector se da luego de la noticia que fue publicada en SANTA MARTA AL DÍA en la que se revela un trino de Carlos Caicedo en el que indica el pago de la estampilla para la universidad y el hospital Julio Méndez Barreneche.
“Las solicitudes que hemos hecho son por el giro del mes de diciembre, el cual es la hora y no lo hacen efectivo”, dijo el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar.
SANTA MARTA AL DÍA ya había publicado la solicitud que había hecho el rector Vera Salazar al tesorero Eder Ojeda y al secretario de Hacienda departamental, Jorge Agudelo, enviadas al departamento con fechas 27 de abril y 29 de mayo pasados sin que a la fecha se haya materializado el giro de los recursos.
Según la Ordenanza 019 de 2001, “serán girados por la Secretaría de Gestión Financiera del Magdalena dentro de los 30 días siguientes al periodo de recaudación a una cuenta especial indicada por la Universidad del Magdalena y destinada a los gastos e inversiones que el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena determine, órgano al cual compete la administración de los recursos recaudados”.