Síguenos

Santa Marta

“Estamos viviendo un infierno”: Vendedores de jugo de la 16

En incertidumbre y preocupación permanecen los vendedores de fritos y jugos del sector de la 16, luego de su reubicación el pasado 5 de noviembre por parte de la Secretaría de Gobierno a la carrera 6. Aseguran que son significativas las pérdidas económicas que viene generando estar en un nuevo sitio donde para ellos es volver a empezar.

Muchos aseguran que ahora en un día solo logran vender tres jugos, los cuales tienen un costo de 3.500 pesos, y que la gente dejó de llegar a comprarles porque no los encuentran ubicados donde anteriormente acostumbraban a llegar para tomarse los deliciosos productos.

“Estamos viviendo un infierno, si la Alcaldía no nos ayuda nuestras familias van a pasar muchas necesidades; nos sentimos atropellados por la forma en que estamos trabajando, muy doloroso, porque en estos días las ventas han sido pésimas, y en realidad uno depende es de este negocio. Cuando estaba en la carrera quinta vendía 6 bolsas de leche, ósea 18 jugos, acá donde estoy por día vendo una sola bolsa”, manifestó Alfonso Jiménez.

Por otro lado, dicen que los clientes tampoco llegan a comprar porque la calle es muy estrecha y no hay donde parquear los vehículos.

Actualmente los vendedores cuentan con la instalación del servicio de agua potable y para alcantarillado, pero los techos fueron colocados por ellos mismos, teniendo que sacar de su bolsillo para protegerse del agua y el sol.

“Esto es solo, no sabemos para donde se han ido los clientes, acá en el día me hago 50 mil pesos, en la quinta me hacía hasta 200 mil pesos”, precisó Margarita Teherán.

Algunos de los sabores de jugos que por años han probado los samarios en la 16 son de zapote, níspero, naranja, mora, maracuyá, guanábana, y mango.

Nacid Andrade, otro de los afectados y quién llegó hace 35 años a la 16, dijo que: “siento que estoy empezado de nuevo, las ventas de se han disminuido en 70%. Nosotros le tenemos que avisar a todo el que pase que estamos aquí; ahora que se aproxima la temporada de vacaciones los turistas se llevarán esta sorpresa. El gobierno nos dijo que estaremos por 6 meses aquí”.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta