Cuestionaron el alto cobro del servicio público.
El diputado Yohan Pinedo Panetta cuestionó fuertemente a la empresa de servicio de energía Air-e, asegurando que en recorrido por municipios, corregimientos y veredas encuentra la misma queja ¡Alto costo del servicio público!..
“Estamos mama’os de la atracadera de Aire. Los samarios y magdalenenses ya no podemos más con los altos costos. Alzo la voz desde la Asamblea Departamental en representación de miles de usuarios que me han dicho que la decisión en los últimos meses es comer o pagar la luz pero la economía no da para los dos casos” afirmó el diputado Yohan Pinedo.
Con maqueta en mano y en modo de protesta, Pinedo aseguró que A-re está atracando a los magdalenenses. El alto costo del kilovatio en comparación con otras ciudades del país, es un cobro exagerado.
“Ya está bueno de tanto abuso. Ya es hora que el Gobierno Nacional, que el Ministerio de Minas y Energía y la Superintendencia de Servicios Públicos volteen su mirada al departamento del Magdalena, a la región Caribe que hoy tiene un clamor colectivo porque no aguantamos más este atraco” puntualizó el Diputado del partido Demócrata.
DIPUTADOS SE UNIERON A LA PETICIÓN
Tras el rechazo del diputado Yohan Pinedo contra el abuso en los altos cobros del servicio de energía de A-ire, los diputados compañeros en la Asamblea Departamental se unieron a la queja y apoyaron la iniciativa.
“Celebro que se levante la voz contra el abuso del que todos nos sentimos víctimas” “No solo ocurre en la ciudad, ocurre en la Provincia y estamos aburridos de tener que desconectar la nevera durante toda la noche para que el recibo no lleve caro” sostuvieron diputados durante sesión extraordinaria.
El diputado Pinedo Panetta hizo llamado al Gobierno Nacional, al Ministerio de Minas y Energía y a la Superintendencia de Servicios Públicos para que miren hacia la Región Caribe, al Magdalena y entreguen solución para los cobros excesivos.