De acuerdo con el gremio, los turistas no estarían llegando a consumir sus productos por cuenta de la inseguridad, los malos olores y la mendicidad.
Al borde de la quiebra, así aseguran estar los vendedores de jugos tradicionales y fritos del Camellón de la Bahía, por cuenta de la ausencia de clientes desde hace varios meses.
De acuerdo con el gremio, la zona en la que se encuentran ubicados está siento azotada por la inseguridad, el consumo de sustancias psicoactivas, los malos olores y la mendicidad. Factores que estarían alejando a los turistas.
Según informó Granadino Vélez, el estar tan alejados de las zonas más concurridas por propios y visitantes, ha hecho que incluso la Policía deje de vigilar con frecuencia.
“Los uniformados pasan una vez al día en sus bicicletas, saludan desde la distancia y se van. Mientras tanto, nosotros estamos a la merced de los delincuentes”, señaló Vélez.
Sumado a eso, los vendedores de jugos tradicionales temen que con la llegada de las lluvias se genere alguna emergencia, pues aseguran vivir indefensos ante el despiadado sol y los fuertes aguaceros que caen en la ciudad.
“La falta de clientes nos ha llevado a endeudarnos con los ‘pago diarios’, porque es la única salida que tenemos para poder llevar alimentos a nuestros hogares”, señaló Alfonso Jiménez, vendedor de jugos.
Por lo anterior, hacen un llamado a la administración distrital para que se estudie la posibilidad de reubicarlos en otra zona del Camellón de la Bahía o crear nuevas estrategias que les permitan recuperar sus ventas.