Los habitantes de los barrios 11 noviembre, Timayui y Garagoa, denuncian que delincuentes estarían haciéndose pasar por funcionarios del Gobierno Nacional para pedirles dinero a las víctimas y empezar un supuesto trámite para adquirir una vivienda propia.
Las familias de estrato 1 son los objetivos de los malhechores, a quienes les pedían 6 mil pesos por cada documento que tramitarían para que tengan acceso a una de las casas entregadas por el Ministerio de Vivienda.
Dentro de los archivos aportados por los denunciantes, se logra apreciar la misteriosa procedencia de los documentos, teniendo en cuenta que no expone un mensaje claro y directo de los programas a aspirar y no cuentan con membretes oficiales de la Nación.
“En estos días han estado llamando a las personas para que vayan a recoger unos documentos importantes que no deben botar, porque según van a recibir beneficios a cambio de 6mil pesos, esos documentos están en otro idioma y con fechas del año 2015” – Expresó un habitante del sector.
Así mismo, aseguran que estos papeles y contratos, se venían usando en otras ciudades para cometer el delito de robo y estafa.
Se espera un parte de las autoridades, para así dar captura con estos estafadores que azotan con la seguridad y tranquilidad en el Distrito.