Corte de Texas lo investiga por narcotráfico. El reconocido delincuente está capturado en una clínica de Barranquilla.
La situación que afronta Elkin Javier López, alias ‘La Silla’ o ‘Doble Rueda’, se acaba de complicar. El martes fue recapturado por la Fiscalía luego de que se entregara en una clínica de Barranquilla por problemas pulmonares y renales. El jueves le imputaron los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.
Según información conocida en exclusiva por el diario EL TIEMPO indica que agente federales solicitan su extradición por el delito de narcotráfico.
El rotativo colombiano también agregó que, en efecto, aunque López asegura ser un comerciante de bien, para oficiales de inteligencia colombianos es el líder de una poderosa red criminal con tentáculos en Santa Marta y Valledupar.
El propio presidente Iván Duque había solicitado en agosto, en medio de un consejo de seguridad en Valledupar, el desmantelamiento de la organización de ‘La silla’.
Incluso, ya había sido capturado en dos ocasiones en investigaciones por narcotráfico y homicidio, pero había quedado en libertad por vencimiento de términos.