Estados Unidos sigue pendiente de la situación de Venezuela y así lo dejó ver el enviado especial para ese país, Elliott Abrams, que ofreció una actualización desde Bruselas.
Abrams habló sobre los ejercicios militares que llevarán a cabo las fuerzas armadas venezolanas desde el 10 hasta el 18 de septiembre en la frontera con Colombia y ofreció su apoyo al gobierno de Iván Duque.
Espera que se traten únicamente de un acto político que no tenga significado militar o de seguridad y que no generen riesgo de un conflicto.
“Tengo que esperanza que no sean lo suficientemente locos para involucrarse en un ataque en Colombia. Puedo asegurar que Colombia tendrá el total apoyo de Estados Unidos sí eso ocurre”, dijo Abrams en una teleconferencia.
En la teleconferencia expresó que es importante porque la crisis de Venezuela tiene un impacto en toda la región. Mencionó la crisis migratoria que ha generado, las actividades de las disidencias y el Eln en territorio venezolanos y el tráfico de drogas ilícitas en ese país.
VENEZUELA HIZO DISCRETOS EJERCICIOS MILITARES
En el municipio de La Fría una de las 29 poblaciones que están comprometidas con los ejercicios militares por 18 días, de manera discreta se empezó adelantar los movimientos de las tropas.
En esa población venezolana se registraron las primeras acciones encaminadas a mover camiones, carro tanques y unidades militares en formación.
El hecho ha provocado que desde tempranas horas un grueso número de familias hayan cruzado a Colombia para abandonar su país.
