En el más intercambio de información entre los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, Ramón Jesurún, presidente del ente, volvió a poner en duda la participación del estadio Pascual Guerrero como sede para la Copa América 2020 por los constantes apagones que sufre el escenario.
Jesurún confirmó a Bogotá, Barranquilla y Medellín como sedes que han sido escogidas por la Conmebol, pero sobre Cali comentó que “nos preocupa mucho”, asegurando que será una ciudad que “debe cumplir”, sino podrían ser candidatas las sedes del Preolímpico como del Eje Cafetero y Bucaramanga.
“Hasta el momento no hemos visto acciones inmediatas para hacerlo, aunque confiamos en que finalmente va a cumplir, pero no descartamos una u otra ciudad adicional de acuerdo al sorteo o a la forma en que vayamos a terminar de realizarlo que pudieran estar aptas, ciudades incluso que hoy son sedes del Preolímpico”, dijo.
También, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, sostuvo que es necesario concretar lo que está sucediendo en el Pascual Guerrero para tomar una decisión definitiva sobre el estadio, pues “el resto de ciudades nos tiene tranquilos”.
“Bogotá, Barranquilla y Medellín han tenido la actitud que debe ser, por lo tanto solo esperamos ser un instrumento para llevar a cabo esos proyectos, ya será Federación y Conmebol, si no se toman las decisiones en su momento, las que dirán si eso puede traer un cambio de sede”, afirmó.
Por otra parte, el secretario de Deporte y Recreación de Cali, Francisco Sandoval Baffoni, comentó que espera respuesta por parte del ministro para conocer cuáles son los temas que faltan por solucionar, pues ya se han realizado arreglos en el Pascual Guerrero, y que los problemas por los apagones también han sucedido en Barranquilla.
El Pascual Guerrero ha sufrido constantemente algunos apagones en los juegos del América de Cali en la Liga II-2019, y son debido a la alta carga eléctrica de los circuitos de San Fernando, barrio en el que se encuentran varios centros médicos, y por esta razón se baja la energía y es necesario un tiempo entre siete y ocho minutos para que se reestablezca el fluido eléctrico.