Los aforos en los locales comerciales será del 65%.
La ciudad de Santa Marta vive este 28 de octubre el primer día sin IVA del año, una noticia muy positiva para el sector comercial, sin embargo, las medidas de bioseguridad al interior de los establecimientos deben garantizarse más que nunca.
Es por ello que, desde la secretaría de Desarrollo Económico del Distrito, se fijó que el aforo permitido será del 65%, asimismo, las autoridades adelantarán visitas de inspección en los diferentes establecimientos, para garantizar que se cumplan con las medidas adoptadas.
“Tenemos un equipo de la secretaría, cerca de 50 personas que van a estar en los centros comerciales, desde las 8 de la mañana y estarán haciendo las recomendaciones necesarias”, informó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico.
El jefe de la cartera de desarrollo económico, además indicó que los comercios que incumplan con los ‘bioprotocolos’ serán sancionados.
“El decreto es claro, se levanta un acta y puede llegar hasta el cierre del establecimiento, hasta por 8 días como lo dice la norma”, informó.
El funcionario indicó que no se quiere llegar a estos extremos, pero también es enfático en que han realizado mucho trabajo de pedagogía con el sector comercial para que este tipo de hechos no ocurran y la jornada transcurra con normalidad.
Cabe indicar que esta clase de iniciativas supone un reto para las autoridades, quienes avanzan de manera positiva en los planes de vacunación contra el covid-19, por lo que se espera alcanzar la cifra de 270 mil personas y conseguir la tan anhelada inmunidad del rebaño para la temporada de fin de año.
Por: Juan Rodríguez Martino
