Gracias a la denuncia realizada por Santa Marta Al Día, los familiares pudieron conocer el estado de salud del señor Francisco.
Una buena noticia recibieron los familiares de Francisco Luis González Gómez, un adulto mayor que se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Cehoca; y que hasta el día de hoy recibieron noticias de su estado de salud.
Elkin Garcías, nieto de González Gómez afirman que gracias a la denuncia realizada por Santa Marta Al Día, el centro asistencial le dio noticia sobre su abuelo.
Te puede interesar: “¡Que angustia! No sabemos si nuestro abuelo está vivo o muerto”: Familiares de paciente covid.
“En primer lograr nos dijeron que el está bien, siguen en UCI, posteriormente nos informaron que podemos realizar una videollamada, pero nosotros no aceptamos, ya que necesitamos verlo fisicamente”, dijo Elkin.
Luego de dialogar con la clínica se llegó a un acuerdo y los familiares pudieron entrar bajo los protocolos de bioseguridad a ver a Francisco Luis “tuvimos que comprar una ropa especial para poder entrar y constatar que mi abuelo está vivo y efectivamente él está en la UCI, entubado y estable”, afirmó el familiar.
Asimismo, se le solicitó por medio de una carta a los directivos del centro asistencial Cehoca que le permitieran ver a este adulto mayor más de seguidos.
“Sabemos que no podemos verlo todos los días, pero que al menos nos informen y nos permitan verlo una vez por semana o dos, que ellos definan como seria la metodología”, indicó.
Estas personas esperan que la clínica Cehoca cumpla con lo pactado y le sigan notificando a esta familia sobre el estado de salud de su pariente.
Pronunciamiento de las autoridades sobre estos hechos
El secretario de salud distrital se pronuncio tras estos hechos que involucra a la clínica Cehoca y dijo que ya están realizando las investigaciones pertinente para esclarecer los hechos y sancionar si es necesario a los responsables.
“Ya se están adelantando las visitas de vigilancia y control para determinar lo que realmente sucedió”, indicó el funcionarios.
Toscano también afirmó que es evidentemente un problema de procedimiento en los funcionarios de esta IPS y señaló que es inaceptable esta situación y da lugar para procesos de tipo penal por parte de los familiares.
“Esperamos emitir lo más pronto posible los resultados de la investigación que esclarezcan estos hechos” finalizó el secretario de salud del Distrito.