El Instituto lamentó la muerte de los dos trabajadores y entregó detalles de lo sucedido.
A treves de un comunicado de prensa en el que lamentó el accidente que se registró en puente de la variante Tasajera-Ciénaga, el Instituto Nacional de Vías -Invías- dio a conocer detalles la causa del desplome de las vigas.
Aseguró que este se “produjo tras un volcamiento de una de las vigas que al golpear las que están a su lado causó un ‘efecto dominó’. Preliminarmente, la inestabilidad se dio durante el armado del acero de refuerzo de las riostras del puente, que serían fundidas este fin de semana. Estos elementos son los que darían soporte lateral a las vigas y el colapso de los apuntalamientos temporales derivó en el accidente”.
Así mismo, el Instituto lamenta el fallecimiento de dos trabajadores y expresó sus condolencias a los familiares.
Sin embargo, el accidente que también dejó tres personas heridas es materia de investigación por parte de las autoridades.
El plan de contingencia
Invías informó que fue activado el plan de emergencia y las autoridades de policía ya se encuentran en el sitio.
“En el lugar de la obra se cuenta con dos grúas con capacidad para mover más de 250 toneladas, esto con el fin de despejar rápidamente las vigas caídas y reestablecer el paso férreo del tren de Fenoco, en el menor tiempo posible y que se ha visto afectado por lo sucedido”, manifestó.
Durante el transcurso han realizado reuniones con la participación de la Defensa Civil, Unidad de Gestión de Riesgo, Bomberos, Gobernación de Magdalena, Interventoría, Contratista y el Director Territorial de INVÍAS, con el fin de establecer las causas y analizar las acciones para atender el accidente presentado.
“El Invías lamenta profundamente el accidente presentado y reitera a los familiares de los dos trabajadores fallecidos sus condolencias y expresa todo su apoyo y respeto en este difícil momento. Así mismo, estará muy atento a la salud que corren tres trabajadores heridos en este triste suceso”, finalizó.