La suerte de la proposición de ampliación de horarios de establecimientos comerciales nocturnos y playa que realizó en el Concejo el cabildante Juan Ruiz Frutos, se definirá esta semana, cuando se realice una reunión con autoridades distritales, entre ellas el secretario distrital de Gobierno Cesar Mercado y la Policía.
Según informó el cabildante Ruiz Frutos, se ha encontrado buen ambiente en la Administración distrital y en los próximos días se dará una reunión inicial, en la que la administración estará representada por el secretario de Gobierno.
En entrevista para SANTA MARTA AL DÍA el cabildante dijo, “el comercio de Santa Marta ya lleva12 años restringido por un decreto que nos ha hecho mucho daño. Hay otras ciudades que no son turísticas como Santa Marta que ya extendieron el horario, recientemente lo hizo la ciudad de Ibagué en donde para sus festividades le ampliaron el horario hasta las 5:00 de la mañana”.
Explicó que eso les permitiría a los turistas llegar a Santa Marta y disfrutar de su vida nocturna, ya sea en discotecas, bares o casinos, y eso hace de Santa Marta una ciudad más competitiva, agradable y rumbera para los jóvenes.

De la misma manera recordó que la ampliación de estos horarios también favorece a todo y el comercio en general y a la ciudadanía, en el sentido que se ofrecen más empleos y los empleos nocturnos son mejor remunerados.
Sobre el horario del uso de playa exclamó que no entiende porque solo se pueden utilizar hasta las 6:00 de la tarde, y que el horario de playa no genera inseguridad de ningún tipo, que por el contrario muchas personas como los músicos y quienes alquilan sillas han perdido su medio de ingreso.
“La mía es una propuesta que no hace un concejal, es una propuesta de un pueblo, toda Santa Marta está pidiendo que se levante esa medida, todos queremos a esa Santa Marta de antes en donde nos podíamos bañar sin restricción alguna en las playas, en la bahía, porque esta restricción es general para todas las playas” concluyó.

