El presidente del sindicato de la cárcel de Cartagena aseguró que, el establecimiento es de mediana seguridad y está en deplorables condiciones.
Enrique Rafael Vives Caballero, el hombre señalado de arrollar y matar a seis personas en Gaira, fue trasladado a la cárcel ‘La Ternera’ en Cartagena, pero un funcionario del Inpec aseguró que esa no es el centro de reclusión donde debe permanecer.
Se trata de Edward Montaño, presidente del sindicato del Inpec en Cartagena, quien aseguró que el establecimiento carcelario es de mediana seguridad y cuenta con un hacinamiento del 20%.
“Esta es una cárcel de mediana seguridad, por lo que le hacemos un llamado al Director General del Inpec y al Ministro de Justicia, que esta no es la cárcel para tener a este personaje en la ciudad de Cartagena”, aseguró Montaño.
Además, informó que el penal tiene más de 60 años de construcción y está en pésimas condiciones.
“Tenemos un panorama preocupante, porque tenemos el traslado del interno Vives que todo el mundo conoce y la llegada de un oficial de dudosa reputación, que arribó la semana pasada a nuestro establecimiento, quien al parecer está relacionado con una fuga que se dio unos días atrás en la cárcel de Montería”, manifestó el guardián.
Actualmente el centro penitenciario de Cartagena hay más de 1.800 presos, pero tiene capacidad instalada de 1.464. Pese a que están construyendo nuevos patios para descongestionar, no tienen suficiente pie de fuerza para darle apertura y cuidar a los internos.
Se conoció que Vives Caballero sería internado en el pabellón 5 o 6, donde permanecen los presos políticos o quienes tienen problemas con su seguridad.
Confirmaron plan para matarlo
El ministro de Justicia, Wilson Ruiz confirmó a medios nacionales que, el empresario Enrique Vives Caballero fue trasladado a un centro de reclusión en Cartagena, después de conocer información de inteligencia de un supuesto plan para matarlo en la Cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
