Inicio Colombia Esta habría sido la millonaria suma de dinero que presuntamente giró Julio Gerlein a Aida para compra de votos

Esta habría sido la millonaria suma de dinero que presuntamente giró Julio Gerlein a Aida para compra de votos

por Redacción SMAD

El empresario, según la Fiscalía, habría hecho varios pagos a diferentes personas que no tenían relación con la prófuga, pero que terminaban en manos de ella.

En total, de acuerdo con un documento del ente acusador, publicado por el diario El Espectador, Gerlein le habría dado cerca de 11.000 millones de pesos a la excongresista para financiar su red corrupta.

Julio Gerlein no solo era el benefactor de Merlano en el tema político, sino que en Barranquilla, aseguran varios medios, es bien conocido un supuesto romance que la exsenadora habría tenido con el empresario y que, incluso, habría causado la división de él y su hermano Roberto, exsenador de la República.

El alejamiento de los Gerlein fue mencionado, entre otros, por La Silla Vacía, que explicó que cuando esa casa política buscaba heredero para el Senado (Roberto Gerlein se iba a retirar) no quiso dejar el curul en manos de Merlano y empezó a buscar por otro lado, pero como no encontró quien sustituyera al veterano político, entonces Roberto Gerlein decidió relanzarse.

Con información de: Pulzo.com

Noticias relacionadas