Le contó lo feliz que se sentía a una tía.
El último diálogo que sostuvo uno de los militares muertos en el trágico accidente en Medellín, fue cerca de 20 minutos antes de que se produjera el hecho que acabó con su vida.
Se treta de Sebastián Gamboa y la conversación la dio a conocer su tía Johanna Gamboa, que le escribió el domingo para saber cómo se encontraba previo a la revista. La conversación fue replicada por el diario El Tiempo.
– “Hola mi chino, ¿cómo estás?”, le dijo la tía al suboficial Sebastián Gamboa. – El suboficial Gamboa respondió: “bien, tía”.
Enseguida, cuenta Johanna, su sobrino le comenzó a enviar fotos luciendo el uniforme para la revista. Ante esto, ella le escribió vía WhatsApp: “tan lindo mi sobrino”.
“Yo le escribí de mi celular a las 2:47 minutos de la tarde y, según las noticias, el percance sucedió a las 3:17 p. m.; es decir, unos 20 minutos después”, dijo Johanna a El Tiempo.
Según recuerda la familiar, luego del envío de las fotos no volvió a saber nada de su sobrino hasta que le informaron de la noticia de su muerte tras el accidente que hoy enluta a la Fuerza Aérea.
Johanna lo recuerda como un joven orgulloso de pertenecer a esa fuerza y como una persona muy valiente. Además, con unas cualidades únicas.
“Era muy pilo, inteligente, creativo y con muchas ganas de ser alguien en la vida”, describió la mujer a ese mismo diario.
La opinión de la tía de Sebastián Gamboa va en línea con lo que dijo su abuela María Éver Ricaurte tras conocer la noticia de su muerte.
“Yo recuerdo a mi muchacho, era un buen hijo, era todo muy bueno, lo mejor era él. Se me acabó mi vida ahora que él se fue”, la señora María Éver, citada por Noticias Caracol.
“Como él no tenía estudio, no siguió para ser Coronel ni nada, él llegaba hasta Sargento Mayor así como iba”, añadió también su abuelo, Jairo Antonio Gamboa.