Mallath Martínez ha sido consecuente con la curul por estatuto de oposición distinto al ‘cura rebelde’ del Concejo de Santa Marta.
Una verdadera guerra se vive en la Asamblea del Magdalena, por la elección de la nueva mesa directiva para el periodo 2025.
Dicha elección favoreció en una escandalosa sesión a Ángela Cedeño, una diputada que desde su llegada a la Duma ha sido férrea junto a la ex candidata a la Gobernación, Mallath Martínez, en la oposición al gobierno.
Contrario el caso de la actual presidenta de la Duma, la que en 34 días culmina su período constitucional, Rosita Jiménez que se ha visto cómo en este su segundo periodo ha pasado de los dulces amores naranjas y a la ácida separación con el gobierno departamental.
La lista de los diputados que hacen parte de la mayoría que se opone a Rafael Martínez y que votó por Ángela Cedeño como presidenta la integran: Martha García, Rosa Idalia Jiménez Rodríguez, Candy Julieth Martínez, Alberto Mario Gutiérrez, Amed Zawady, Mallath Martines y la misma Ángela Cedeño.
Un voto que casi es para los del gobierno
En el grupo llama la atención de la diputada Candy Sánchez, quien se encuentra a la espera de la defunción de su proceso de nulidad de elección.
Pero también, llama la atención que es la diputada que pudo haber sido de las toldas del gobierno y su partido ‘la apretó’ o más bien no la dejó.
Recordemos que en mayo del presente año Candy Sánchez se había declarado en independencia al gobierno, cosa que no era del todo negativa pues había aprobado varias iniciativas como ordenanza para la aprobación de un cupo de endeudamiento por 300.000 millones de pesos.
Esto como que no le cayó muy bien al partido Cambio Radical que hizo una llamada al número de Candy y además la notificó que la colectividad se iba en oposición.
Así que con el caso Sánchez, la oposición tiene la férrea convicción que iba porque iba, a acompañar a Cedeño.
Se definirá en los estrados
Se sabe que desde el grupo minoritario no se quedarán con los brazos cruzados para lo que tiene que ver con la mesa directiva. Esta semana seguro se conocerán más acciones por parte de Rafael Noya y la diputada Margarita Guerra.
Por su parte, la electa presidenta para el 2025, Ángela Cedeño quedó en hacer pública su posición a través de un comunicado de prensa este miércoles.