Toda una polémica se generó luego de que comenzaran a circular imágenes de como el mar rosado de Galerazamba, pasara a tener un sector negro.
Los comentarios inundaron las redes sociales porque muchos aseguraron que se trataba de la contaminación que generó el turismo en la zona, pero después se aclaró de qué se trataba.
En Blu Radio, los mineros del mar rosado; explicaron que las partes negras son piscinas en donde se cumple el proceso de la sal y es normal que el color rosado desaparezca durante unos meses.
Hace poco, la Gobernación de Bolívar abrió las puertas de las salinas de Galerazamba, un lugar paradisiaco en el Caribe donde las fotos resultan ser alucinantes.
Este mar de colores fantásticos queda a solo 40 minutos de Cartagena, en uno de los puntos más extremos al norte del territorio colombiano.
Ahora el próximo mar rosado se podrá apreciar entre agosto y septiembre de este año y el siguiente entre diciembre y marzo de 2020.
Cifras de la Gobernación de Bolívar indican que en Semana Santa el mar rosado recibió a por lo menos 30.000 turistas, luego del auge que tuvo en redes sociales.