Alejandra Yepez Parra, Egdiomar José Alvarado Nava, Gustavo Javier González Moran y Jaidys Eljomer Escorcha Noguera, fueron las víctimas mortales que dejó el accidente de tránsito registrado en la Troncal del Caribe a la altura del municipio de Sitionuevo.
Nurgeri Chiquinquirá Álvarez Rodríguez, de 32 años, y su esposo Juanyer Torres Molina, de 26, fueron los sobrevivientes de la tragedia con la que se levantaron los habitantes del Magdalena.
Las víctimas, oriundas de Venezuela pero residentes desde hace años en Colombia, en las últimas semanas decidieron viajar rumbo a Barranquilla, en búsqueda de un mejor empleo que les permitiera tener una mayor estabilidad económica.
A través de medios regionales, explicó una de las mujeres sobrevivientes que le pidieron “un chance” a Walter López Castro, conductor del camión de placas RDE-517, quien se transportaba con su ayudante Edwin Enrique Madariaga Carmona rumbo a la capital del Atlántico.
“Le pedimos que nos hiciera el favor, porque era de noche y nos daba miedo, nos dice mija no puedo, porque yo llevo es reciclaje, pero le decimos que no importa, nosotros le ayudamos. Los cuatro amigos estaban cerca de la cabina y mi marido y yo nos quedamos dormidos en la puerta de atrás hasta que sentimos el golpe”, dijo la mujer.
Los restos de las víctimas fueron trasladados por el grupo de la Policía Judicial hasta la morgue de Medicina Legal en Santa Marta, a la espera de que sus familiares realicen los trámites para reclamarlos y darles sepultura.