Pese a que hay tres especies de cebras, todas en África y, el avistamiento de una cría de estos equinos ha desconcertado a expertos y sus imágenes han revolucionado las redes.
Las imágenes de esta cría de cebra ocurrieron en la reserva Masai Mara (Kenia) y lo que impactó es que esta pequeña equina nació de color marrón y en lugar de tener rayas, tiene puntos blancos como si fueran lunares.
Antony Tira, un reconocido guía turístico y fotógrafo, fue el primero en captar las imágenes de la extraña cebra y en una entrevista con La Nación aseguró:
“Al principio pensé que era una cebra que había sido capturada y pintada o marcada con fines de migración. Estaba confundido cuando lo vi por primera vez”.
Pero cuando el fotógrafo la observó más de cerca se dio cuenta de que no había sido capturada y que lo que estaba viendo era en realidad una cebra con trastorno de melanina, una anormalidad genética que afecta la pigmentación del pelaje.
Las fotos de la cebra bautizada Tira, por el fotógrafo que la descubrió, fueron publicadas por la Maasai Mara Wildlife Conservancies Association en su perfil de Facebook y no han tardado en volverse virales.
Científicos y turistas ya habían visto cebras con rayas doradas o incluso cebras en las que predomina más el negro o el blanco, pero nunca una de color marrón y que, en lugar de líneas, tuviera puntos.