Interaseo debía reubicar los contenedores de basura de la plazoleta de pescados y mariscos del mercado.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, llegó hasta la plazoleta de Pescados, Mariscos y Comidas Populares del Mercado Público para verificar el avance de las obras de reubicación de los contenedores de basura que tienen como objetivo el mejoramiento de la prestación del servicio de aseo en el sector.
Estas labores se llevan a cabo en el marco del plan de mejoramiento que ejecuta la empresa Interaseo S.A.S. y mediante el cual se comprometió en la adquisición de dos cajas compactadoras automatizadas y un ampliroll roloff, que van a permitir tener un mejor manejo de los residuos sólidos que se generan en el sector.
Al respecto, Carlos Páez, gerente (E) de la Essmar sostuvo que: “Vamos a adicionarles a estas acciones la adecuación de este sector, para que tengan el control total del manejo que se les den a los residuos sólidos en este lugar. (…) Con esto vamos a mejorar la presentación de la zona y la calidad de vida de todos los samarios”.
Con la implementación de este sistema que permite compactar los residuos sólidos, se eliminará de manera permanente el punto crítico de basuras que generaba malos olores, basuras regadas y molestias entre quienes deciden ir al principal centro de abastos de esta capital.
Asimismo, evitará que personas inescrupulosas manipulen de manera incorrecta los desechos.