La empresa asegura que el derrame de aguas negras se presentó por una falla eléctrica.
Luego de la denuncia hecha por Santa Marta Al Día en la que los moradores del barrio Bastidas señalan que las aguas de alcantarilla nunca se han ido, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta manifestó que el derrame registrado ayer (jueves) fue resuelto de manera inmediata.
Essmar atribuyó el inconveniente a un inesperado corte en el servicio de energía eléctrica, que ocurrió en la zona donde está ubicada la estación de bombeo de aguas residuales en Bastidas.
“En la zona de bastidas se tienen dos equipos disponibles para evitar rebosamientos, sin embargo, hay momentos en que el fluido eléctrico se suspende de manera inesperada en las estaciones de bombeo, por arreglos desarrollados por la empresa Electricaribe. Esto ha llevado a que nos quede por fuera una bomba y en ese momento genera rebosamiento. Inmediatamente aplicamos todos los protocolos para corregir la situación”, detalló Carlos Páez, gerente de la Essmar.
Sobre las medidas para evitar nuevos inconvenientes a futuro, el gerente de la Essmar sostuvo que ya envió oficios a Electricaribe, por medio de los cuales les requiere que adviertan sobre cualquier plan de mejora o de mantenimientos que implique la suspensión del servicio de electricidad, con el ánimo de tomar las determinaciones que garanticen la continuidad del servicio.
La Alcaldía de Santa Marta, liderada por la alcaldesa Virna Johnson y la Empresa de Servicios Públicos Essmar no han parado en la aplicación del plan de contingencia y la puesta en marcha de la capacidad instalada para continuar brindando un excelente servicio a la ciudadanía samaria.