Las declaraciones fueron entregadas en la primera gran reunión nacional del partido, tras las elecciones territoriales.
Fuerza Ciudadana hizo un llamado al presidente Gustavo Petro, a que, a través de la Superintendencia de Servicios Públicos, devuelva a la ciudad la Empresa de Servicios Públicos -Essmar-, la cual, según el partido, con el triunfo de Federico Gutiérrez en Medellín, sería manejada a partir del 1 de enero por sus aliados de la derecha en Santa Marta.
Tras su triunfo en la capital de Antioquia, Federico Gutiérrez, tomará la jefatura de la Junta Directiva de EPM, la cual es la empresa que actua como agente interventora de la Essmar por órdenes de la Superintendencia de Servicios Públicos.
“Afecta el incumplimiento de la Superservicios y el Ministerio de Vivienda, ya han pasado cerca de 3 años de intervención y la prestación de los servicios de agua, aseo y alumbrado es pésima”, denunciaron los dirigentes de Fuerza Ciudadana.Seguidamente, agregaron que “no obstante, ratificamos nuestro respaldo con independencia a los esfuerzos del presidente Petro por hacer realidad su programa de gobierno. El fracaso del proyecto del cambio nacional agravaría la des-esperanza y haría más difícil la consolidación de una propuesta de transformaciones para el país y la sociedad”.
Finalmente, el partido mantuvo y ratificó el apoyo al plan de desarrollo nacional, en especial aquellos programas, planes y acciones que van en dirección de lograr cambios de fondo.