El compromiso de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, por mantener limpio los alrededores del estadio de fútbol Sierra Nevada y los demás escenarios deportivos, ha sido permanente a lo largo del año y así lo demuestran las jornadas de limpieza en estos sectores.
A través del área de Actividades Complementarias, del Servicio de Aseo de la Essmar, se realizan estas labores, donde también se lleva a cabo el retiro de material liviano, poda técnica y ramajeo.
En esta oportunidad, el personal de la empresa desarrolló trabajos en el Estadio Sierra Nevada, donde se logró retirar 15 toneladas de material vegetal en cuatro días de limpieza; del mismo modo, se hizo limpieza en el patinódromo y en el complejo de raquetas, dejando estos espacios completamente aseados y listos para que samarios y visitantes sigan realizando allí sus actividades recreativas.
Asimismo, la Essmar resalta que, aunque las jornadas son constantes, se sigue encontrando gran cantidad de residuos y basuras en estos lugares; por lo que se le hace un llamado a la ciudadanía a tener mayor sentido de pertenencia hacia la ciudad, para ayudar a hacer de ésta, la más limpia del país.
Estas limpiezas se intensifican, pues hay quejas que personas de la calle o delincuentes, aprovechan para esconderse y consumir droga.