La empresa inspecciona la situación y recorre los puntos afectados por los deslizamientos presentados por los recientes aguaceros.
Después de las fuertes lluvias que se registraron en el corregimiento de Taganga, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, desplegó gran parte de su equipo operativo para atender la contingencia generada por los desbordamientos de las quebradas Dumbira y Biyuca.
De manera preventiva se realizan intensas labores de retiro de material de arrastre y sedimentos que bajan de las faldas de los cerros producto de las escorrentías superficiales.
Ante esta contingencia, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y Patricia Caicedo, gerente de Essmar, en compañía de funcionarios del Distrito se trasladaron hasta Taganga inspeccionaron la situación y recorrieron los puntos afectados por los deslizamientos y la acumulación de sedimentos.
Una vez finalicen las lluvias, Essmar ejecutará, a través de la implementación de maquinaria amarilla, intervenciones en los distintos puntos de la ciudad que permitan prevenir este tipo de situaciones.