La jornada se llevó acabo durante la visita de la Red Popular, donde se llevaron soluciones en servicios públicos y jornada integral de bienestar.
Con el objetivo de acercar a la Empresa con las comunidades, para desarrollar espacios de diálogo y llevar soluciones definitivas a los samarios, la Red Popular de Gestión de Servicios Públicos y Sostenibilidad Ambiental, programa liderado por la alcaldesa, llegó hasta el barrio Bastidas con una jornada de atención integral, bienestar animal y esparcimiento para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.
En el marco de la jornada, Essmar llevó a cabo una jornada de limpieza en la calle canal del barrio, donde fueron retiradas más de 50 toneladas de sedimentos. Asimismo, se llevarán a cabo mantenimientos preventivos en el sistema de alumbrado con el objetivo de mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad para que habitantes y visitantes puedan realizar actividades de tránsito en horas de la noche.
Patricia Caicedo Omar, gerente de Essmar, manifestó que: “Recorriendo distintas zonas del barrio para identificar puntos oscuros e intervenirlos inmediatamente mediante nuestra área de Alumbrado Público”.
De manera simultánea, se realizaron actividades de deporte, sensibilización ambiental, el uso adecuado del agua y los servicios públicos; charlas para prevenir la violencia contra la mujer; vacunación a primera infancia y contra el Covid-19; asistencia comercial.
Asimismo se realizó esterilización y desparasitación de caninos y felinos, con las que se busca fortalecer los procesos ambientales y de bienestar de la fauna doméstica del Distrito de Santa Marta.
Al respecto de estas actividades, Luz López Baltasar, líder del sector de Bastidas indicó que: “Estamos todos felices porque es la primera actividad que se está haciendo en el sector y ante todo mis vecinos se sienten muy agradecidos porque nos han tenido en cuenta”.