La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, retiro de 10 toneladas de material vegetal e inservible, en la vía destapada que conduce a la Universidad del Magdalena.
De la misma manera el fin de semana se habían recolectado 230 toneladas más, esta vez, de residuos de construcción y demolición, arrojados clandestinamente en dicho sector.
Igualmente, el equipo de la Essmar hizo presencia en el antiguo puente de la entrada a Gaira, donde se recogieron 13 toneladas de vegetación e inservibles; mientras que en la calle 29, entre carreras 4 y 5, otras siete toneladas de maleza fueron retiradas, junto a otra gran cantidad de escombros.
Durante los tres días, la Essmar recolectó en la vía pública 260 toneladas de residuos, en aras de seguir apuntándole a la limpieza y al aseo, como factores importantes para proyectar la mejor imagen de Santa Marta.
La empresa le hace un llamado a samarios y visitantes, a no arrojar estos desechos en lugares no autorizados, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el servicio de recolección, transporte y disposición final de escombros y material vegetal.