Con los trabajos, la empresa asegura que no habrá rebosamientos de aguas residuales.
La Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Norte, opera en completa normalidad. Así lo da a conocer el parte técnico de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar.
Pese a que la Contraloría Distrital aseguró que el rebosamiento de aguas residuales se debió a que más máquinas no funcionaban correctamente por falta de mantenimiento, la empresa asegura que se debe a una afectación que sufrió el alcantarillado en el mes de septiembre.
“Entró en operación la bomba 4, la cual resultó afectada por material granular de gran tamaño que entró al sistema de alcantarillado durante las precipitaciones que se registraron en el mes de septiembre”, dijo la compañía en un comunicado.
Con la puesta en funcionamiento de esta bomba, los cuatro equipos de bombeo de la Ebar Norte se encuentran operando a su máxima capacidad, lo que garantiza el no rebosamientos en los puntos que resultaron afectados.
Es importante resaltar que, desde que se registró la emergencia, la Empresa, a través de su área de Alcantarillado, implementó un plan de contingencia que incluyó la atención y el manejo, durante las 24 horas del día, de las aguas residuales, a través de los equipos de succión presión.