La acción contundente contra la criminalidad se pudo lograr gracias al apoyo brindado por parte de la Policía Nacional y la comunidad.
Con la recuperación de cuatro tapas de manholes que habían sido hurtadas, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta – Essmar- avanza en la lucha contra este tipo de delito que se registra en la ciudad y el cual afecta de manera significativa la infraestructura de los servicios públicos y la calidad de vida de los samarios.
Esta acción contundente contra la criminalidad se pudo lograr gracias al apoyo brindado por parte de la Policía Nacional y la comunidad, que denunció los hechos y permitió llevar a cabo el rescate de las tapas.
“Solicitamos de la autoridad y de toda la comunidad que nos acompañe a denunciar, porque tenemos que lograr romper ese circuito económico que se está manejando con estas tapas y conseguir de esta manera evitar futuros eventos de hurtos”, agregó Carlos Páez, gerente de la Essmar
Por otro lado, es indispensable recordar que la Empresa se encuentra llevando a cabo un plan de reposición masiva de tapas de manholes hechas completamente de polímeros y materiales reciclables.
El objetivo es solucionar de manera definitiva las situaciones de hurtos que se han venido presentado en la ciudad, puesto que, al ser fabricadas con materiales reciclables, no tendrán ningún valor comercial para terceros.
Estas tapas se continuarán instalando en todo el Distrito durante los próximos meses.
Finalmente, la Essmar hace de público conocimiento que ya ha interpuesto las respectivas denuncias ante la autoridad competente para contrarrestar la situación.
Asimismo, rechaza este tipo de actos y hace un llamado a toda la comunidad para que reporte cualquier anomalía o actitud sospechosa ante las líneas telefónicas del Call Center Unificado 116 o 4209676, para de esta manera, prevenir este tipo de acciones que atentan contra la infraestructura pública.