Asegura que la remodelación del Camellón de El Rodadero incluía la reposición del alcantarillado y no se lo han entregado.
La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar- se pronunció frente a la denuncia que realizó la alcaldesa Virna Johnson, sobre el vertimiento de aguas residuales al canal de Las Iguanas.
La Essmar ha sido enfática en que el desagüe que da a este sector de protección es para las aguas pluviales y que atendió de manera oportuna la emergencia para que no se contaminara el canal.
“La remodelación del camellón del Rodadero fue una obra contratada por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, de la Alcaldía de Santa Marta, intervención que incluyó la reposición de estas acometidas de alcantarillado, infraestructura que aún no ha sido entregada oficialmente a Essmar”, dijo la empresa.
De acuerdo con la empresa, durante diferentes recorridos rutinarios y posteriores a la contingencia evidenciaron una serie de vertimientos en el canal pluvial del camellón de El Rodadero, los cuales no se tratarían de vertimientos de aguas residuales provenientes del sistema de alcantarillado que operan.
“Essmar rechaza las acusaciones sobre el vertimiento de aguas residuales al Canal de Las Iguanas en Santa Marta. Esto no da cuenta de su labor responsable y comprometida en la prestación de los servicios públicos domiciliarios, con los que busca contribuir a la calidad de vida y bienestar de la comunidad y el cuidado ambiental”, aseveró la empresa.
Lo cierto es que el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental -DADSA- inició un proceso sancionatorio contra la Essmar por el vertimiento de aguas residuales, por lo que ahora será una investigación la que determine lo sucedido.