El mandatario asegura que el proyecto de los pozos no requería firma del Distrito.
Durante la mañana de este jueves, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-, emitió un comunicado en el que informaba sobre la perdida de $19.000 millones de pesos para el sistema de acueducto de Santa Marta, por culpa supuestamente de la administración.
De acuerdo con la entidad a manos de EPM, la Alcaldía no habría suministrado los documentos para entregar el aval que permitiera la ejecución del desembolso del dinero que sería utilizado aparentemente para la modernización y optimización de 12 pozos subterráneos.
Pues bien, ante estos señalamientos, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, decidió desmentir dicha información, asegurando que este proyecto nunca requirió de la firma del Distrito, ya que tenía totalmente definido su esquema de financiación por parte de la Nación y Findeter.
“La gerencia de la Essmar, intervenida actualmente por la Superintendencia de Servicios Públicos quiere excluirse de la responsabilidad de suministro de agua de Santa Marta faltándole a la verdad”, señaló el mandatario.
La gerencia de la @essmar_esp, intervenida por la @Superservicios, quiere excluirse de la responsabilidad del suministro de agua a los samarios. El proyecto de los pozos nunca requirió firma del Distrito, pues, ya tenía definido el esquema de financiación, que eran aportes de la…
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) June 30, 2023
Además, manifestó que, desde el gobierno departamental y distrital, han atendido la problemática de desabastecimiento de agua potable en la ciudad, con grandes inversiones económicas por la falta de cumplimiento de la Empresa de Servicios Públicos.
Asimismo, que la Gobernación del Magdalena actualmente ejecuta obras de acueducto y alcantarillado por $7.663 millones y que, con la Essmar en manos del distrito logró cambios en materia de acueducto para la ciudadanía.
Finalmente, el gobernador recalcó su compromiso con esta causa, resaltando el proyecto de la planta El Curval, con el que buscan darle solución definitiva al desabastecimiento de agua en toda en la capital del Magdalena.