La comunidad de Pozos Colorados vuelve a denunciar el vertimiento de aguas residuales en el sector, lo que viene afectando el medio ambiente, el ecosistema, además de contaminar el subsuelo y por consiguiente el mar.
Así lo indican vecinos que se vienen quejando de los contantes descuidos de la Essmar, la cual parece no poder controlar este tipo de fallas.
Según ha manifestado la denuncia, el vertimiento de aguas residuales se estaría dando por el daño en un tubo en la estación que hace el proceso de bombeo debido a las fuertes lluvias que se vienen registrando en la ciudad.
Sobre este tema vecinos aseguran que “en reiteradas ocasiones, la Essmar muestra su incompetencia ante estas situaciones que afectan a la comunidad de Pozos Colorados y de paso a los samarios en general, pues estas aguas puercas van a dar al mar”.
Sobre el tema, José Rodrigo Dajud, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, se defendió diciendo que se viene trabajando en el mantenimiento del problema.
“Hay dos aspectos el primero es que hace 6 días tuvimos un problema con una de las bombas que manejan los niveles de la estación Sur pase parte del cabezote se nos fue a fondo, pero nosotros implementamos un plan de contingencia de 48 horas y la bomba ya está en operación sin ningún tipo de problema”, dijo el Gerente de la Essmar en entrevista con W Radio.
El funcionario agregó: “Los niveles de algunos conectores del sector aumentaron pero nosotros aumentos otros actuamos de manera inmediata con todos los equipos encargados de subsanar de tratar de sacar el agua del manjol, para que éste no vierte al agua pero nosotros no hemos vertidos aguas en los lados y menos en el mar”.
Dice que se ha venido trabajando para que la fuga sea controlada de manera definitiva, sin embargo, la comunidad espera que las aguas residuales no sigan afectando el medio ambiente.