Este es el plan de la Alcaldía para atender a barrios que no reciben agua.
Más problemas que soluciones, dejaron los directivos de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-, en el Consejo de Gestión de Riesgo liderado por la Alcaldía de Santa Marta, en el que se trataron temas relacionados con el desabastecimiento de agua potable.
En dicha reunión, los ejecutivos de la Essmar pusieron en evidencia, la grave crisis de sequía por la que atraviesa el Distrito, que hoy tiene a más de un 75% de los barrios de la ciudad padeciendo con el servicio.
Lo más preocupante del caso, es que, según información exclusiva entregada por la alcaldesa Virna Johnson, la Empresa de Servicios Públicos habría dejado en claro que no solucionarán la problemática de desabastecimiento en los sectores que no estén conectados a la red de la compañía.
“Ante lo expuesto por la Essmar, decidimos declarar calamidad pública para crear un plan de acción que nos permita atender las necesidades de los samarios sin importar que estén o no, conectados”, indicó la alcaldesa en diálogo con Santa Marta Al Día.
Le puede interesar: Declaran calamidad pública por desabastecimiento de agua en Santa Martaa
Sumado a eso, el plan de contingencia que debía presentar la empresa para hacerle frente a la crisis a corto y mediano plazo, no fue consistente según lo manifestado por la mandataria, lo que deja en evidencia la falta de gestión de la Essmar en materia de solución de crisis.
En cuanto al plan para atender la sequía en todos los rincones de la capital del Magdalena, enfatizó en que ya se creó un comité para establecer un plan de acción que permita identificar los sectores más críticos, para actuar de manera inmediata.
“Los barrios que suman más de 20 días sin agua potables serán los que atenderemos primero. Mientras tanto, esperaremos que la Essmar nos entregue la hoja de ruta sobre la que actuarán, para nosotros saber qué sectores atenderán”, señaló Virna Johson.
Le puede interesar: Continúan los bloqueos en Santa Marta por la falta de agua potable
Por lo anterior y la lamentable crisis que también se vive en Santa Marta, en materia de alcantarillado y manejo de residuos sólidos, la mandataria solicitó al superintendente, Dagoberto Quiroga, intervenir la situación lo antes posible por el bien de la ciudadanía.
“Desde que la Essmar está intervenida, no se han solucionado los problemas que aquejan a la ciudad. Además, siempre han dejado claro que no van a invertir para darle solución a los temas de su competencia”, concluyó Johnson.