La Superintendente dijo que ante esa situación, Veolia seguiría con la operación del servicio.
Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, explicó en una entrevista radial que la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, “no está en la capacidad para asumir la prestación del servicio público de acueducto” en la ciudad.
En entrevista con Julio Sánchez en La W, la funcionaria explicó que desde febrero ya sabían que el 17 de abril culminaba el contrato prestación del Essmar con Veolia, indagaron sobre la real capacidad de la empresa distrital para asumir el importante rol en uno de los servicios públicos que más problemas demanda en la ciudad.
“Hemos venido indagando al Essmar y la capacidad operativa para prestar el servicio de acueducto en la ciudad de Santa Marta… y la respuesta nos llevan a concluir que nosotros consideramos que el Essmar no está en la capacidad técnica, operativa y administrativa para asumir a partir del 18 de abril la prestación del servicio público y se hace al lugar a riesgos en que se afecte”, explicó Avendaño García.
La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, fue clara al explicar que “no hay ningún contrato de evidencia, y ningún otro tipo de capacidad, que evidencie que el 18 de abril Essmar va a poder entrar a operar el acueducto”.
Este nuevo capítulo sobre quién debe operar el servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad llega en un momento clave, justo cuando se aproxima la fecha de caducidad del contrato anterior con Veolia y cuando la ciudad está sumida en una crisis por abastecimiento del preciado líquido.