También realizó jornadas de atención integral y bienestar animal.
A través de la Red Popular de Gestión de Servicios Públicos y Sostenibilidad Ambiental la Empresa de Servicios Públicos – Essmar – llegó hasta Altos de Villa Concha y Brisas de Bahía Concha con una jornada de atención integral, bienestar animal y esparcimiento para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.
Durante la jornada, la Essmar instaló siete luminarias y cuatro reflectores en los puntos oscuros de estos sectores, con el propósito de expandir el servicio de alumbrado público y mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad para que habitantes y visitantes puedan realizar actividades de tránsito, deportivas y recreativas en horas de la noche.
De manera simultánea, se realizaron actividades de deporte, sensibilización ambiental, el uso adecuado del agua y los servicios públicos; vacunación a primera infancia y contra el Covid-19; asistencia comercial; esterilización y desparasitación de caninos y felinos.
Con estas acciones se buscó fortalecer los procesos ambientales y de bienestar de la fauna doméstica del Distrito de Santa Marta.
“Hicimos un recorrido por el barrio y encontramos que tienen diversos inservibles, por lo que dejamos dos cajas estacionarias; vamos a hacer un mejoramiento y perfilamiento de las vías una vez terminen las lluvias; acondicionamos el área deportiva con siembra de árboles e iniciaremos un proceso de sensibilización ambiental”, sostuvo Patricia Caicedo Omar, gerente de Essmar.
Por su parte, Pablo Palma, líder comunal de Altos de Villa Concha, manifestó: “Queremos agradecerle a la Empresa y a la doctora Patricia Caicedo por toda la gestión que se ha venido realizando en este sector, donde nos han venido ayudando con los diferentes servicios públicos, como lo es el acueducto, el alumbrado y el alcantarillado”.