Por el momento, el preciado líquido se suministra por medio de carrotanques.
Al parecer, la problemática del desabastecimiento de agua potable en los colegios del Distrito de Santa Marta ha sido superada. Así lo informó Antonio Peralta, secretario de Educación, quien indica que la Essmar acató lo solicitado por las instituciones.
“Luego de varias denuncias por parte de los rectores y padres de familia, la Essmar, en manos de la Superintendencia, está entregando los carros tanques a las demás instituciones”, expresó peralta.
De acuerdo con el funcionario, el preciado líquido se ha entregado por medio de un cronograma ya estipulado, afirma que en algunas ocasiones se han presentado inconvenientes, pero se ha podido solucionar sin ningún contratiempo.
“Debo aclarar que, la Alcaldía a través de la Secretaría de Infraestructura, sigue apoyando esta gestión, para garantizarle el agua potable a los estudiantes de la ciudad”, indicó.
Cabe indicar, que en la temporada de sequía los planteles educativos carecían del preciado líquido y muchas instituciones tuvieron que suspender sus clases o realizar media jornada, ya que hacía imposible cumplir con los protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos.