Inicio Santa Marta Essmar garantiza transparencia en proceso de contratación del nuevo operador de Alumbrado Público

Essmar garantiza transparencia en proceso de contratación del nuevo operador de Alumbrado Público

por Redacción SMAD

El Distrito espera disminuir en un 13%, a mediano y largo plazo, la tarifa de los estratos 1, 2 y 3.

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar, suscribió un contrato con el Consorcio Santa Marta Iluminada y Segura, Conlus, que es el nuevo operador del sistema de Alumbrado Público del Distrito para los próximos diez años. Este consorcio está conformado por la Empresa Regional de Servicios Públicos y Energeza Global Engineering S.A.

A través de una invitación pública que duró alrededor de quince días, la Essmar realizó la convocatoria en la que se recibieron las propuestas de dos oferentes, un consorcio y una unión temporal.

Después de un proceso de evaluación, basado en el manual de contratación de la Empresa, se logró determinar que el Consorcio Santa Marta Iluminada y Segura, Conlus, cumplía con todas las condiciones técnicas, financieras, administrativas y jurídicas, necesarias para la adjudicación del contrato.
En ese sentido, este nuevo operador debe ejecutar para la Essmar, las actividades de administración, operación y mantenimiento del sistema de Alumbrado Público, junto a todas las actividades de gestión y control, de acuerdo con las normas vigentes, y atendiendo a las exigencias técnicas y económicas establecidas por la Empresa.

A su vez, se espera que estas acciones apoyen la recuperación de la cartera del impuesto de Alumbrado Público, lo que le permitirá al Distrito disminuir en un 13%, a mediano y largo plazo, la tarifa de los estratos 1, 2 y 3.

Noticias relacionadas