El Distrito espera disminuir en un 13%, a mediano y largo plazo, la tarifa de los estratos 1, 2 y 3.
La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar, suscribió un contrato con el Consorcio Santa Marta Iluminada y Segura, Conlus, que es el nuevo operador del sistema de Alumbrado Público del Distrito para los próximos diez años. Este consorcio está conformado por la Empresa Regional de Servicios Públicos y Energeza Global Engineering S.A.
A través de una invitación pública que duró alrededor de quince días, la Essmar realizó la convocatoria en la que se recibieron las propuestas de dos oferentes, un consorcio y una unión temporal.
Después de un proceso de evaluación, basado en el manual de contratación de la Empresa, se logró determinar que el Consorcio Santa Marta Iluminada y Segura, Conlus, cumplía con todas las condiciones técnicas, financieras, administrativas y jurídicas, necesarias para la adjudicación del contrato.
En ese sentido, este nuevo operador debe ejecutar para la Essmar, las actividades de administración, operación y mantenimiento del sistema de Alumbrado Público, junto a todas las actividades de gestión y control, de acuerdo con las normas vigentes, y atendiendo a las exigencias técnicas y económicas establecidas por la Empresa.
A su vez, se espera que estas acciones apoyen la recuperación de la cartera del impuesto de Alumbrado Público, lo que le permitirá al Distrito disminuir en un 13%, a mediano y largo plazo, la tarifa de los estratos 1, 2 y 3.