Desde el Ministerio Público solicitaron algunas muestras para evaluar la calidad del agua de Santa Marta.
Ante las reiteradas denuncias ciudadanas, con relación al vertimiento de aguas residuales en la Bahía de Santa Marta, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Empresa de Servicios Públicos –Essmar-, responder por el daño ambiental causado.
De acuerdo con lo expuesto por el Ministerio Público, el gerente de la Essmar, que está en manos de la EPM, deberá reportar la contingencia que se presenta en la estación de bombeo de aguas residuales –Ebar Norte-, e indicar si se ha abierto el by pass a través del cual se realizan descargas directas de aguas servidas sin tratamiento.
Todo esto, luego de las evidencias audiovisuales entregadas por la ciudadanía, según indicó la Procuraduría.
Asimismo, la Essmar intervenida deberá referir información técnica y operativa de la estación de bombeo, remitiendo un informe que precise la capacidad total instalada y el número de bombas titulares y suplentes disponibles en dicha Ebar.
Finalmente, desde el Ministerio Público exhortaron a las autoridades ambientales a activar el monitoreo de calidad de ambiental de las aguas marinas y costeras, para evidenciar el impacto ambiental que estaría generando este vertimiento.