Ingrid Aguirre, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta calificó este hecho como ‘histórico’.
Desde las 12:00 de la madrugada de este jueves Santo, la empresa de Servicios Públicos de la capital del Magdalena, Essmar, comenzó a operar el sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad.
Después de dos años de operación, la empresa Veolia terminó el contrato de Operación Transitoria No 081 de 21 de marzo del 2017 con la administración Distrital, la infraestructura de los servicios de acueducto y alcantarillado paso a manos del Essmar.
Ingrid Aguirre, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, calificó este jueves Santo como un día ‘histórico’ para la ciudad, según lo manifestado por la funcionaria, luego de 29 años nuevamente la operación del sistema de acueducto y alcantarillado estará en manos de la empresa de servicios públicos.
“Vuelve a ser público todo este sistema para todos los samarios, tu alcantarillado, tu acueducto, esta es tu empresa samario”, este fue el mensaje que envió Ingrid Aguirre a todos los ciudadanos de la capital del Magdalena.
Aguirre, también resaltó que este modelo de gobierno ha sido caracterizado por defender lo público, por terminar las confesiones que por muchos años le hicieron tanto daño a la ciudad de Santa Marta.
“Hoy estamos cumpliendo un sueño, el sueño de este modelo de gobierno de Rafael Alejandro Martínez, de volver a recuperar lo público y por fin tener la operación de acueducto y alcantarillado siendo operada directamente por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta”, puntualizó Ingrid.
Por otra parte, la Essmar informó que su operación en la ciudad comenzó con déficit en los caudales de 1.500 litros por segundo.