La empresa pudo constatar que vertimientos registrados no obedecen a rebosamiento del sistema de alcantarillado, sino que son de carácter domiciliarios.
Ante las denuncias reportadas a través de SANTA MARTA AL DÍA, sobre presuntos rebosamientos de manholes que se han presentado en el barrio La Paz, más exactamente en los alrededores del centro de salud y la calle 108b, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., se traslado a la zona afectada.
Luego de realizar una inspección en los sitios mencionados, se pudo constatar que los vertimientos registrados no obedecen a rebosamiento del sistema de alcantarillado, sino que son de carácter domiciliarios.
Las causas de estos vertimientos se debe a los usuarios que no han solicitado ante la Empresa la conexión al servicio de alcantarillado, mismos a quienes la Essmar E.S.P. les ha reiterado en múltiples oportunidades que se encuentra en plena disposición de atender su solicitud.
En este sentido, como medida de contingencia desde la Essmar, se llevará a cabo una campaña de instalación de acometidas, para de esta manera conminar al usuario a que realice ante la Empresa la solicitud de la conexión del sistema de alcantarillado.
Asimismo, se realizarán ante la autoridad ambiental las denuncias pertinentes para que los usuarios dejen de realizar este tipo de prácticas en las vías y utilicen el servicio de alcantarillado.
La Empresa le recuerda a la ciudadanía que tiene a disposición de todos los samarios su Call Center Unificado 116 y su línea fija 4209676, mediante las cuales tendrán a su disposición la opción 1, para solicitar la información pertinente sobre el proceso de conexión al sistema de alcantarillado.