Con estos trabajos se han retirado más de 40 toneladas de sedimentos y de basuras que se encontraron en estas zonas”.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, en atención a las fuertes precipitaciones que se registraron el pasado jueves en la ciudad, activó de manera inmediata toda su capacidad de respuesta y ejecutó una serie de intervenciones en diferentes puntos críticos, superando con el mínimo impacto para los samarios las contingencias presentadas.
Al respecto de estas labores, Patricia Caicedo Omar, gerente de Essmar, manifestó: “Nos hemos desplazado con todo el equipo de Essmar a distintos puntos críticos, donde se han almacenado el agua y distintas cargas sedimentarias como: El Parque, Santa Cruz, Taganga, San Jorge, El Boro y otros más, donde nos ha llamado la comunidad”.
Con estos trabajos se han retirado más de 40 toneladas de sedimentos y de basuras que se encontraron en estas zonas”.
Paralelamente, se llevó a cabo una jornada de limpieza en box coulverts y rejillas de la ciudad. Estos trabajos son llevados a cabo antes, durante y después de las precipitaciones, con el fin de evitar que el agua se estanque y facilitar así el secado rápido de las calles.
“Es importante hacer un llamado a la ciudadanía, muchos de estos taponamientos se dan porque las personas aprovechan las lluvias para tirar sus basuras e inservibles. Esta práctica no se debe hacer, porque obstruimos las rejillas y generamos desbordamientos en algunos barrios”, sostuvo la gerente de Essmar, Patricia Caicedo.